martes, 29 de noviembre de 2011

Recortes en educación del Ayuntamiento de Pozuelo


Pleno municipal Presupuestos 2012
Los presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo han bajado un 7% para el 2012 en relación a los del 2011, hasta 950 millones aproximadamente. De ellos la parte dedicada a educación es el  0,8 por ciento del total, algo muy bajo, no llega ni al 1 por ciento. Lo más flagrante es que habiendo bajado el total en un 7%, la partida dedicada a educación, que ya era pírrica el año pasado, ha bajado nada menos que un 23 % este año. Esto evidencia la negativa sensibilidad del Ayuntamiento gobernado por el PP con la educación pública de manera cuantitativa incuestionable.


¿Y ésto como afecta a nivel práctico a  los centros educativos donde estudian nuestros hij@s?
Concejal de educación de Pozuelo con miembro de Plataforma

-Sin auxiliares de infantil en las aulas públicas de infantil
-El Ayuntamiento no subvencionará los autobuses para las actividades programadas por ellos mismos, e incluidas en las PGAS de los centros educativos, como la piscina en horario lectivo, diferentes excursiones, aula de medioambiente.
-Bajan las ya escasas subvenciones que reciben las Asociaciones de padres, asociaciones importantes que permiten conciliar vida familiar y laboral  de las familias.
-Menos sesiones de los programas específicos que el Ayuntamiento realiza en los centros de infantil y primaria.
-Los intercambios en los IES con ciudades hermanadas con este Ayuntamiento se paralizan por falta de presupuesto.
-Menos dinero para dedicar al mantenimiento de los centros públicos de infantil/primaria
-Y muchos más RECORTES que iremos conociendo a partir del mes de Diciembre.
Todo esto se agrava además por los recortes que vienen de la Consejería de la Comunidad de Madrid, al no contratarse interinos cuando hay más alumnos, esto supone ratios elevadas, falta de personal para las bibliotecas, falta profesorado de apoyo, falta de profesorado para desdobles y compensatoria, menos tiempo de orientadora en los centros.........

¿Aún creéis que no hay razones para  seguir movilizándonos?

3 comentarios:

  1. y no nos olvidemos que a la escuelas privadas se les sigue dando dinero.....los que mas tienen cada vez mejor y los que menos tienen cada vez peor.
    Patricia Cabal

    ResponderEliminar
  2. Nos han comentado profesores del IES Gerardo Diego que están recibiendo presiones de la Consejeria para quitar las pancartas con los recortes que les afectan a ellos. También el 20N un concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozuelo arranco en el IES Camilo Jose Cela las pancartas que estaban dentro del recinto y que hacían alusión a los recortes concretos de su centro.http://www.infopozuelo.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=5&id_categoria=3&id_contenido=10231#.TtA9dTKeyF9.twitter No les interesa que se conozcan lo que están haciendo, pero seguiremos informando y actuando
    isabel

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta publicación , yo propongo hacerla pancarta y proponer colocarla en todos los centros, bien grande. El ayuntamiento se gasta un dineral en publicidad , tenemos que hacer lo mismo nosotros publicando sus recortes . Eso duele.
    Javier

    ResponderEliminar

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma