lunes, 16 de septiembre de 2013

Por una vez, el Ayuntamiento responde a nuestras solicitudes


Desde esta Plataforma somos muy críticos con la política y la gestión educativa que el Partido Popular ha venido “ejecutando” en los distintos niveles de gobierno: central, autonómico y municipal. Y mucho nos tememos que la realidad no va a permitir que cambiemos nuestra postura, aunque nos gustaría mucho poder hacerlo. Aunque es muy previsible que debamos seguir con críticas muy negativas, nos exigimos hacerlo desde la mayor objetividad y honestidad que nos sea posible. Por eso, queremos ahora valorar positivamente una actuación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Os explicamos en qué ha consistido.

Desde enero de 2013, la empresa EULEN es la nueva adjudicataria de la contrata de limpieza del I.E.S. Camilo José Cela (Pozuelo de Alarcón). Pues bien, desde finales de abril esta empresa redujo en un 30 % las horas de trabajo de las empleadas encargadas de dicha limpieza, lo que obviamente provocó un claro empeoramiento de las condiciones higiénicas del centro. El Director del instituto informó a las familias de esta circunstancia en mayo mediante una carta colgada en la página web del mismo (http://ies.camilojosecela.pozuelodealarcon.educa.madrid.org/). Ante esta situación, varios miembros de esta Plataforma fuimos a hablar con el Director para conocer con más detalle el problema y registramos un escrito dirigido a la alcaldesa de Pozuelo. Aunque asumíamos que las competencias al respecto residen en la Comunidad de Madrid, solicitábamos que el Ayuntamiento se implicara en la resolución del conflicto, se informara y en su caso pidiera explicaciones a la Comunidad de Madrid. Pues bien, parece que el Ayuntamiento efectivamente intervino ante la Comunidad, y que gracias a ello ha aumentado de nuevo el horario de las trabajadoras encargadas de la limpieza del instituto, aunque aún se mantiene un servicio más reducido que el que había antes de encargarse EULEN de la contrata.


Aunque este problema puede y debe entenderse como un asunto menor comparado con todo lo que está pasando, desde esta Plataforma nos sentimos obligados a contar que esta vez nuestras actuaciones en defensa de la educación pública sí han encontrado una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento, lo que por supuesto agradecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma