martes, 15 de enero de 2013

10 Preguntas a Lucía Figar

10 preguntas que nos gustaría que Ana Pastor hubiese preguntado a Lucía Figar si aún siguiese dirigiendo "Los Desayunos de TVE"...


1. A día de hoy, ¿sigue afirmando que la educación puede mejorar con más de 3000 profesores menos en las plantillas de los centros?
2. ¿Sabe ya en que tanto por ciento se incrementó el número de alumnos que no promocionaron en Junio al acabar el curso de los recortes 2011-2012 en los centros públicos de la Comunidad? 
3. ¿Estaría dispuesta a mantener aquí y ahora que ese aumento no tuvo que ver con los recortes de sus instrucciones del año pasado?
4. ¿Qué tiene que decir a quienes le acusan de prevaricar por haber contratado a profesores Irlandeses y Británicos sin haber pasado una oposición antes de que el Ministerio estableciese "salvedades" para estos casos?
5. ¿Qué le ha dicho su Consejería a las familias de los alumnos del Bachillerato de excelencia que ven como sus hijos, aún esforzándose más, sacan luego notas más bajas que los compañeros que cursan el bachillerato ordinario?
6. ¿Sigue estando prohibido entrar con camiseta de la marea verde en la Consejería de Educación y en las Direcciones de área territorial?
7. ¿Han tenido alguna contrapartida los empresarios que le dedicaron un premio cuando más arreciaban las críticas contra Ud el invierno pasado?
8. ¿Es verdad que ha instado a la Inspección a desatar una caza de brujas entre los claustros más opuestos a sus medidas?
9. Si los equipos directivos de los centros Educativos dimitiesen en masa, como lo están haciendo en la Sanidad Pública, ¿qué medidas tomaría Ud?
10. ¿Puede contarnos qué palabras le dirigió la Presidenta Aguirre al equipo Directivo del IES Virgen de la Paloma cuando se enteró que su director había muerto de un ataque al corazón a las pocas horas de que su Consejería le hubiese dado el disgusto de quitarle 40 profesores para el curso siguiente?

Hernán Jaén Diez
Profesor IES de Madrid

2 comentarios:

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma