jueves, 26 de abril de 2012

Campaña mundial por la Educación


La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. Todos coinciden en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" (Senegal) del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015.
La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional, valioso y necesario, no pasara desapercibido. Por eso, su objetivo es movilizar a la ciudadanía año tras año para que exija a sus gobiernos y a la comunidad internacional que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.
Este año, bajo el lema "Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad", la CME reivindicará la importancia de la Atención y Educación en la Primera Infancia (AEPI), es decir, la que va de 0 a 6 años. "En la actualidad, más de 67 millones de niños y niñas no pueden acceder a la escuela, y consideramos que los primeros años de vida son una etapa fundamental para el desarrollo integral de las personas. De ahí nuestro trabajo por hacer comprender a la sociedad y a los responsables políticos la urgencia y la necesidad de invertir en Educación para el Desarrollo (sin que la crisis sirva de excusa)", afirma Leticia Silvela, responsable de la Coalición Española.

Más información: www.cme-espana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma