sábado, 28 de enero de 2012

Asamblea de la Plataforma por la educación pública Pozuelo/Aravaca

El martes 24 de enero miembros de la Plataforma por la Educación Pública de Pozuelo y Aravaca se reunieron en Asamblea en el colegio Tahona de Pozuelo de Alarcón. Representantes de padres y madres de los siguientes centros educativos: CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Las Acacias, CEIP Pinar Prados, CEIP San José Obrero, CEIP Infanta Elena, CEIP Rosa de Luxemburgo y IES Camilo José Cela,  debatimos diferentes temas que resumimos en este post (publicaremos el acta de la Asamblea en breve)
1.-Resumen de actuaciones y reuniones de todas las Plataformas  activas en toda la Comunidad de Madrid. 
2.-Propuestas de acciones de  nuestra Plataforma: Asistencia pleno una vez al mes con camisetas verdes, visibilizar la defensa de la educación pública y reivindicaciones locales con acciones en la calles. Incluso asistir a plenos de la Asamblea de Madrid. Recopilación de recortes en todos los centros educativos
3.-Invitar a participar activamente desde la Plataforma a las Juntas directivas de las AMPAS de los todos centros educativos que aún no han formalizado su adhesión.
4.- Intentar que el profesorado de nuestra zona participe más activamente en nuestra Plataforma, hablando de ella en los Consejos escolares de los centros y en las asambleas de  las Asociaciones de padres y madres.
5.-Intentar reunirnos  con la Concejalía de Educación de Pozuelo y la Junta distrito de Aravaca, para hacerles llegar nuestra preocupación por los recortes y su nulo interés por las alegaciones a los presupuestos presentadas en diciembre (junto con las firmas ciudadanas) y no debatidas en el Pleno municipal.
6.-Utilizar esta Plataforma como lugar de encuentro y debate entre AMPAS de Pozuelo y Aravaca, así como de toda la comunidad educativa de la zona
7-Se habló de la Asociación ciudadana Yo estudié en la pública, muy activa en Facebook, Yo estudie en la pública Facebook
8-Una representante de CCOO nos resumió como van las negociaciones con la Consejería de Educación que finalmente han decidido sentarse a negociar con los profesores (Mesa sectorial educación)
9.-Apoyo de la Plataforma a la petición de un Instituto en Aravaca el día 3 Marzo con una performance en la calle. Publicaremos en breve sobre esta actuación.
Nos parece necesaria esta Plataforma en este momento en Pozuelo y Aravaca  para denunciar todos los recortes educativos que llevamos sufriendo en la Comunidad de Madrid, y que tod@s observamos con preocupación en el día a día de nuestros Centros educativos. Estos recortes deterioran de una manera real y práctica la calidad de la educación que reciben los alumn@s. Queremos ser vigilantes de todo lo que ocurre, denunciar todo aquello que nos parezca injusto, buscar soluciones, trabajar en pro de la calidad de la escuela pública. Queremos que esta Plataforma sea un espacio de encuentro abierto y activo de toda la comunidad educativa de Pozuelo y Aravaca, que cree un tejido social activo y participativo.
En este momento la Plataforma tiene la adhesión formal de la FAPA Giner de los Rios, y de las AMPAS de CEIP Pinar Prados de Torrejón, CEIP Tahona, CEIP Infanta Elena, CEIP Rosa de Luxemburgo, IES Camilo José Cela, IES Gerardo Diego, así como del sindicato CCOO. Estamos esperando adhesiones de los centros  públicos de infantil, escuela de idiomas, cepa y resto de  las AMPAS de los Colegios e Institutos de Pozuelo y Aravaca, así como asociaciones de alumn@s de los Institutos. De manera individual son muchos los ciudadan@s de Pozuelo y Aravaca que apoyan las acciones de la Plataforma y que colaboran en la misma. Gracias a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma