martes, 21 de febrero de 2012

IES Luis Vives de Valencia


Los jóvenes de este Instituto de Valencia, el IES Luis Vives, cada día salen a la calle a protestar porque no tienen calefacción,  profesor para su biblioteca, profesores de apoyo.....Los recortes que se están produciendo en la educación pública en la Comunidad valenciana, al igual que los de nuestra Comunidad impiden el normal funcionamiento de los Centros Públicos. En el caso de Valencia los estudiantes y sus profesores toman la calle desde hace días para mostrar su protesta e indignación, una indignación legitima en un estado de derecho. Pero la respuesta del Gobierno valenciano está siendo poco democrática y muy violenta, esta  forma de represión de una protesta estudiantil pacífica parece sacada de otros tiempos que parecían ya olvidados.
Youtube está llena de videos donde se aprecia el abuso policial y la violencia sinsentido contra un@s chaval@s, la mayoría menores de edad, hartos de que su educación se deteriore cada día más y más. Pero lo más increíble de todo es que este deterioro de la escuela pública  consentido y calculado, está siendo cometido por una Administración pública, que es la que en teoría tenía que apoyarla y cuidarla.
Apoyamos a  los estudiantes del IES Luis Vives de Valencia, pues solo luchan por  dignificar la escuela escuela pública de tod@s y para tod@s.
 Os dejamos unos artículos sobre lo que está ocurriendo en  Valencia
 Carta del enemigo al Ministro del Interior
Protestas por la actuación policial contra menores en Valencia
Con un libro y tu camiseta verde
La superación de los miserables
protestas por la actuación policial contra menores en Valencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma