domingo, 10 de junio de 2012

La Plataforma en el mercadillo de Pozuelo

 
Padres, madres, vecin@s , miembros de la Plataforma por la educación pública de Pozuelo y Aravaca, estuvimos el sábado por la mañana informando  a los vecin@s que se acercaban a hacer sus compras en el mercadillo de Pozuelo, de los recortes educativos brutales que se están produciendo en la Enseñanza pública. Aprovechamos también para recoger firmas para que se construya  un Instituto público en Aravaca, puedes firmar aquí.

A los miembros de la Plataforma nos parece fundamental, ACTUAR e INFORMAR. No podemos mirar hacia otro lado mientras se desmantela un patrimonio de tod@s como es la educación pública y lo que ella representa. Si  nos dejamos llevar por el 'estado de shock' en el que vivimos, creemos que SERÁ TARDE. Realizaremos esta actuación una vez al mes, para que tod@s los vecin@s que se acerquen al mercadillo conozcan de primera mano la realidad de la situación que vivimos y sufrimos. Nos parece imprescindible INFORMAR y HACER PEDAGOGÍA. Increíblemente son much@s los que desconocen la realidad, pues los medios de comunicación transmiten equivocadamente que esto es un conflicto solo laboral, que también...pero no solo.

Los millones que 'ajusta' el Gobierno regional y central para resolver la crisis bancaria e inmobiliaria, se traduce entre otras muchas cosas, en menor inversión para a la educación pública, ya muy recortada en estos últimos años en el caso de la Comunidad de Madrid. Esto aunque el sr Wert, ministro de educación, diga lo contrario, afecta muy mucho a la calidad de la enseñanza y por ende a la educación que reciben nuestros hij@s.
Estos recortes se traducen en  menos profesorado, despidos de más de 3000 interinos, fundamentales para que nuestro sistema educativo funcione óptimamente; bajada de sueldo y más horario a profesores funcionarios. La ratio de alumnos por clase en todos los niveles educativos, se eleva hasta un número antipedagógico e incluso peligroso para las dimensiones de las actuales aulas.  Mientras muchas familias pierden su trabajo nos recortan las becas de comedor,las becas de libros., las rutas escolares. También  hay menos dinero destinado para los recursos de los Centros, materiales, salidas escolares y extraescolares....Todo 'aderezado' con el desprestigio que desde la Administración pública, si digo PÚBLICA, se hace no solo del sistema público de educación si no de su profesorado, que  altamente capacitado tiene que aguantar el vapuleo de estos políticos que han olvidado que ellos son  también servidores públicos...¿o no?
En definitiva los miembr@s de esta Plataforma no vamos a quedarnos ni en casa ni callados ante este acoso y derribo al estado del bienestar, que tantos años y esfuerzo ha costado y que tenía unos niveles óptimos, siempre mejorables con mayor inversión.
¡Nunca pensábamos que esto podía suceder1


''Mucha gente pequeña,
en lugares pequeños,
haciendo cosas pequeñas,
pueden cambiar el mundo''
(Eduardo Galeano)

1 comentario:

  1. Luis Arrabal García11 de junio de 2012, 11:18

    Por supuesto que hay que explicar qué suponen los recortes en educación para el presente y futuro de los niños y jóvenes españoles. Los recortes en educación también nos afectarán a los adultos, que dependeremos de las personas que se están formando ahora. No basta con rezar a la virgen del Rocío ni con conceder exenciones fiscales a las empresas que inviertan en su año jubilar. Hay que trabajar para conseguir esas mejoras.
    Buen trabajo, padres, profes y alumnos.

    ResponderEliminar

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma