miércoles, 20 de junio de 2012

Vamos de paseo este viernes por el jardín de Atocha!!!

Nos ha llegado esta información de una escuela infantil de Rivas, es una acción que va a tener lugar el viernes 22 de Junio a las 18.00 en la estación de Atocha. Compartimos también una nota que nos envían informando del motivo de su protesta, la nueva subida de cuota de la Consejería de educación PUBLICA,que supondrá que una familia tenga que pagar 250 euros por escolarizar a su hijo en una escuela infantil PUBLICA!!
Lugar. Estación de Atocha junto a la estatua del viajero que hay junto al Jardín Tropical.
Hora. 18.00 horas
Ir vestidos normales, llevando la camiseta (la verde o la negra) en el bolso.
Cada escuela llevará dos o tres pancartas tamaño cartulina, enrrolladas.
A las 18:30 horas, NOS PONEMOS TOD@S A LA VEZ LAS CAMISETAS, DESENRROLLAMOS LAS CARTULINAS Y SACAMOS PITOS Y OTROS INSTRUMENTOS PARA HACER RUIDO.
NADIE ES RESPONSABLE DE ESA CONCENTRACIÓN.
PASÁBAMOS POR ALLI.
Hay que llegar al mayor número posible de gente para hacernos oir y hacernos ver.

Difúndelo 

''LA SUBIDA DE CUOTAS PARA EL CURSO QUE VIENE, CIERRA LA PUERTA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL A LAS FAMILIAS CON MENOS RECURSOS 

La Consejería de Educación ha aprobado la subida de cuotas para Escuelas Infantiles y Casas de Niños, más brutal en la historia de la Educación Infantil Madrileña. 
Ha anunciado un incremento lineal de casi 30 euros, para cada uno de los tramos que estaban establecidos en las cuotas, como concepto de escolaridad. Es decir, las cuotas serán: 80, ó 130, ó 180 euros para los niños y niñas nacidos en el 2011 ó en el 2010. 
 Pero por si esto fuera poco, además, para el curso que viene ha creado un “Plus” de 60 euros más, en las cuotas de las aulas de bebés, con el pretexto de que estas aulas son muy caras de mantener porque hay pocos niños y requieren mucha atención. Lo que significa que la subida será de 90 euros para los niños y niñas nacidos en el 2012. Por lo que los tres tramos de cuotas, según la renta per cápita, serán: 140, 190 ó 240 euros. A estas cantidades hay que sumarle, los aproximadamente 90 euros mensuales de comedor 
Estas medidas son un ataque tremendo a todas las familias, pero sobre todo, a las familias con menos recursos económicos. 
¿Cuántas familias van a poder pagar una cuota mínima de 230 euros por poder escolarizar a su bebé en una escuela infantil, llamada “pública”? 
El gobierno de Aguirre, lejos de garantizar para todos los niños y niñas el acceso a un derecho elemental, como es el de la educación, CIERRA LAS PUERTAS DE SUS ESCUELAS A LAS FAMILIAS SIN RECURSOS ECONÓMICOS. 
No podemos quedarnos inmóviles ante estas medidas. 
Tenemos que hacer asambleas, tanto con las familias nuevas como con las que ya están en nuestras escuelas. 
Hay que explicarles todo esto y decidir los pasos a dar.'' 

¡TENEMOS QUE HACERNOS OÍR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma