martes, 2 de octubre de 2012

La infanta Elena de visita en un colegio de Pozuelo

Hoy miembros de la Plataforma por la educación pública de Pozuelo nos hemos acercado a la puerta del CEIP Infanta Elena, con la intención de poder hablar con la consejera de educación Lucia Figar y con el resto  de  autoridades  que acompañaban a la Infanta Elena. Todos ha venido a visitar el centro escolar que lleva su nombre. Preocupados como estamos por los recortes,  queríamos contarle también a la Infanta  nuestro malestar por los recortes que afectan a nuestros centros en esta dura época de crisis que vivimos.

Evidentemente no ha podido ser, ya que nuestras camisetas verdes han movilizado a la seguridad de la Infanta y a la policía nacional, que rápidamente nos ha obligado a identificarnos, y a permanecer  al  otro lado de la calle. Pero lo que no han podido controlar han sido nuestras protestas y pitos, que han molestado a la comitiva durante todo el acto, y al parecer ha afectado a la organización del acto.
La respuesta de las actuales gobernantes ante la protesta ciudadana legítima es: intentar acallar y obviar la realidad. Pero la realidad es terca, y es que los recortes en educación dejan a muchas familias sin becas de libros, de comedor, a colegios sin apoyos económicos y humanos cuando más se necesitan. Todavía y con el curso ya comenzado, hay Institutos en Pozuelo donde los alumn@s no tienen profesorado. Muchos niños este año no tiene plaza en las rutas, ni profesores de apoyo, ni de compensatoria, ni la orientadora está el tiempo que se necesita en los centros. No hay dinero para los autocares de las actividades escolares programadas, ni para las deportivas. Las bibliotecas de los centros mueren por falta de personal, ......  ¿sra. Consejera de educación Lucia Figar, es esto administrar bien la Educación de ésta Comunidad? Si no sabe hacer bien su trabajo lo mejor que podía hacer es dimitir.

Las familias están realmente preocupadas y observan impotentes como decisiones de nuestros gobernantes  y cambios de leyes, empeoran  la calidad de la educación que reciben sus hijos. Nuestros hij@s estudian  apiñados en clase; el profesorado desmoralizado por la campaña de acoso y derribo que reciben desde la Administración pública, y con sus sueldos reducidos, intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden. Algunos equipos directivos reciben  presiones y acoso de la administración, en cuanto hay una mínima queja o malestar por los recortes en sus centros. Los Inspectores de educación en vez de colaborar en el funcionamiento de los centros, cosa que es su trabajo,  obligan a más burocracia sin razón actuando incluso como policías o políticos.
A los padres y madres, con la nueva ley de educación nos quieren   fuera  de los Centros escolares, de los Consejos Escolares, de la vida participativa fundamental de los colegios públicos.
 Todo es una sinrazón, cuyo único fin es hundir  un sistema educativo que ha funcionado durante muchos años, con sus carencias y problemas, pero que funcionaba. Así solamente se beneficia a la educación  privada, cerrando puertas a la igualdad social en nuestro país,  todos pagaremos esta insensatez.
Al parecer la libertad de elección de los padres que elegimos la pública, no es tan importante para la sra. Figar y el sr Wert, como la de los padres que eligen la educación concertada o la privada, o al menos no es tan cuidada y respetada por su Consejería de educación, que desprecia continuamente con sus leyes y normativas la educación de tod@s y para tod@s que representa la enseñanza pública.

En realidad, no parece importarle mucho a la Infanta Elena y a toda su comitiva la educación pública, ya que lo único que han venido a  hacer a Pozuelo es una foto  de cara a la galería con la que vender la imagen de la maravillosa enseñanza pública del país, así como lo solidaria que es la Casa Real, ocultando así la verdadera realidad de los recortes educativos. De esta manera están dando  la espalda  a la realidad cotidiana de los niños y de las familias que eligen la escuela pública en Pozuelo y en el resto de la Comunidad de Madrid. Nuestros gobernantes, además hacen dejación de su responsabilidad y de su competencia, que es  administrar con el dinero de todos, con justicia y responsabilidad, la educación pública que reciben sus ciudadanos, sin ideologías, sin religiones, sin partidismos ¿es esto una quimera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma