martes, 2 de octubre de 2012

¡Queremos comer como un diputado!

Ayer lunes el programa de el Intermedio de la Sexta, con Gonzo a la  cabeza, se acercó a la Asamblea de Madrid, con padres, madres y alumn@s de Centros públicos de Madrid,  para intentar acceder a su comedor . Las Asociaciones de padres y madres de alumnos están indignadas y quieren hacer saber a la población, que mientras se reducen las becas de comedor en los centros públicos, el menú de los diputados de la Asamblea está subvencionado, incluso es  más barato que lo que nos cuesta a los padres la comida de los niños en los Centros escolares. ¿Es esto justo en época de crisis? ¿Es justo que la Consejería de educación obligue a los padres a   llevar a sus hijos con tupper al colegio para ahorrarse subvencionar las becas de comedor? 


La Comunidad se quiere ahorrar dinero eliminando las becas de comedor y se inventan el tema de las tarteras, soltando el 'marrón' a los Consejos Escolares. Pero es curiosamente cuando  conviene a la Administración, cuando da autonomía y poder de decisión a los Consejos de los centros públicos, mientras que la nueva ley de educación LOMCE elimina de un plumazo esa autonomía, pasando a ser un mero consejo consultor.
Desde la Plataforma por la educación pública de Pozuelo y Aravaca creemos que lo sensato es plantarse y exigir a la Administración que administre, pues para eso les pagan a ellos y a sus asesores. Los Centros tenemos que tomar una postura unitaria que nos de fuerza ante un problema que las familias no han creado y que no tenemos porque resolver. Nos parece perverso que en una época de mayor necesidad social,  desde la Administración se eliminen las necesarias ayudas de libros y de comedor en los centros educativos públicos del Estado. 

Artículo 5 Usuarios del servicio de comedor Los alumnos podrán hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada en su casa. El Consejo escolar de cada centro determinará las condiciones y características relativas a la organización y utilización del comedor escolar mediante comida aportada por la familia, en el marco de la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma