martes, 29 de noviembre de 2011

"Somos profesores, no delincuentes"



Docentes acusados de delito electoral por votar el 20-N con las camisetas a favor de la educación pública acudieron este miércoles a los juzgados. Se enfrentan a penas de entre tres meses y un año de cárcel o una multa.Otro centenar de profesores acudió para autoinculparse del mismo delito o sumarse a la denuncia colectiva contra la consejera de Educación.

3 comentarios:

  1. Si están denunciados, será porque la ley no permite actuar de dicha manera ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo y de que manera han actuado estas personas? por llevaro una camiseta verde con el peligroso lema Escuela pública de todos para todos, que yo sepa esto no es pedir el voto por ningún partido ¿no? ¿Y si fuéramos a votar con la camiseta de la selección española que dijese Viva España?o con la foto del Che y escrito Viva Cuba libre?...perdona pero no lo entiendo, los tiempos de coartar la libertad de expresión pasaron o no?

    isabel

    ResponderEliminar
  3. En contestación al anterior anónimo:
    Una denuncia no implica un delito, significa que alguien cree que unas personas están cometiendo una irregularidad y tendrá que ser un juez el que dictamine si es así o no.
    En el comunicado del presidente de la junta electoral se hace mención de la prohibición de realizar actos de propaganda electoral a los votantes y apoderados de partidos políticos dejando esta valoración a los presidentes de las mesas electorales, no a los apoderados (aprendices de jueces) de alguno partido político que son los que dieron instrucciones. Pobres presidentes de mesas ya tenían suficiente marrón con su tarea.
    Pienso que el lema de las camisetas no es propaganda electoral, pero estoy convencido que este mismo lema no representan las ideas de un partido político que NO QUIERE que la educación pública sea de tod@s y para tod@s y ese es el problema que lo que no es suyo es del enemigo.
    Las elecciones han terminado y nosotros los padres, madres, profesores y personas que defendemos este tipo de educación vamos a seguir llevando la camiseta.
    Me alegra muchos ver opiniones en todos los sentidos y ahora esperamos a que los jueces dicten sentencias
    Javier de Iscar – Miembro de la Plataforma por la Educación Pública de Pozuelo-Aravaca

    ResponderEliminar

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma