lunes, 7 de mayo de 2012

Concentración Jueves 10 Mayo a las 18.30 h.

Este Jueves 10 Mayo hay concentración frente al Ministerio y a la Consejería, pues con la educación NO SE JUEGA

La Marea Verde volverá a las calles el próximo MARTES 22 de mayo para protestar contra los recortes educativos impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Este colectivo ha decidido convocar una huelga general de Educación en todo el Estado para rechazar el ‘tijeretazo’ de 3.000 millones de euros.
Los profesores, padres y alumnos que componen la Marea Verde están dispuestos a no dar ni un respiro al Ejecutivo tras el recorte adicional aprobado en materia educativa. Un recorte que para los sindicatos ha sido la gota que ha colmado el vaso, y que les ha llevado a convocar una huelga general para finales del mes de mayo.
Esta decisión ha sido difundida por la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid a través del resumen de la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el pasado 27 de abril que han difundido en su página web. Una cita en la que este sindicato y UGT decidieron romper las negociaciones con el Gobierno de Esperanza Aguirre al no percibir ninguna intención de negociar, y que aprovecharon para anunciar la huelga general convocada para el próximo día 22.
Concretamente, la Marea Verde protestará contra el recorte de 623 millones de euros para Educación recogido en los Presupuestos, a los que se han sumado los 3.000 millones adicionales de las iniciativas aprobadas en el Consejo de Ministros, que entre otras cosas permiten ampliar un 20% el número de alumnos por clase y que contemplan una subida de las tasas universitarias.
Unas medidas que según los sindicatos harán que el próximo curso haya 100.000 profesores menos en toda España, 3.300 en Madrid, lo que repercutirá directamente en la calidad de la Educación pública. Por ello, han decidido dejar a un lado las negociaciones y han optado por “movilizarse con más fuerza que nunca y adoptar todas las medidas jurídicas posibles” para defender una enseñanza pública de tod@s y para tod@s.
No obstante, esta huelga general no es la única protesta convocada contra los recortes educativos del Gobierno. Los estudiantes realizarán el próximo 10 de mayo una jornada de lucha estatal contra el “desmantelamiento de la enseñanza pública”, en la que llevarán a cabo paros en los centros de estudio, concentraciones y manifestaciones en las ciudades españolas para mostrarse en contra de los ajustes del Ejecutivo central.
Además, los estudiantes acudirán de forma masiva, y ataviados con las camisetas en defensa de la pública que se han convertido en símbolo de la Marea Verde, a la manifestación que se ha convocado el 12 de mayo para conmemorar el aniversario del 15M.
Y no sólo eso, ya que mayo también será un mes caliente en Valencia, donde los sindicatos de profesores han convocado seis jornadas de huelga contra el ‘tijeretazo’ de Mariano Rajoy a la enseñanza. Estos paros “intermitentes” se llevarán a cabo los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31, a los que seguirá una “segunda fase” de acciones en junio si la administración “no rectifica” y siguen adelante con los recortes.
Por otro lado, la Federación de Enseñanza de UGT Madrid ha anunciado que llevarán al Gobierno de Esperanza Aguirre ante los tribunales si llevan a cabo la modificación de la ordenación de las listas de interinos, tal y como se adelantó a los sindicatos en la Mesa Sectorial del 27 de abril. 
En una nota de prensa, UGT señala que la propuesta del Ejecutivo regional recoge que “cuando resulten necesarios nombramientos de interinidad para puestos de funcionarios docentes de alguna de las especialidades incluidas en la OEP aprobada para el año 2012, se les ofertarán en primer lugar a los aspirantes de la lista preferente que, habiendo superado la oposición, no hubieran resultado seleccionados, ordenados según la puntuación obtenida.”
 Una medida ante la que el sindicato ha manifestado su rechazo ya que “la regulación de listas de interinos debe ser la recogida en el Acuerdo Sectorial que a día de hoy se encuentra prorrogado”. Además, consideran “una nueva falta de respeto hacia el profesorado interino y hacia los opositores plantear una medida de este tipo justo en el momento en que miles de personas preparan sus pruebas”. El sindicato también defiende que se trata de una modificación que “carece de sentido alguno, pues ni mejora la calidad de la enseñanza ni aporta ahorro económico”.
Por otro lado el colectivo SOY PUBLICA está a favor de una huelga indefenida en educación pues afirman '' que el completo desmantelamiento de servicios públicos esenciales, que se extiende como la pólvora por todo el país, es una práctica ya arraigada en la Comunidad de Madrid. Si Madrid ha sido pionera en la privatización salvaje de la enseñanza pública, son sus trabajadores (con el apoyo de todas las partes implicadas) quienes han de empezar a responder con contundencia ante una agresión de tal calibre.A estas alturas, la única posibilidad que nos queda es aquella que debimos aprovechar cuando el curso arrancaba, pero que todavía podemos acometer para que dicho curso no acabe, no al menos hasta que se atiendan todas nuestras demandas y detengamos esta locura de autocracia ultraliberal y adoctrinamiento postfranquista. Es la hora de la verdad, de llevar a cabo una huelga total que paralice todo el sistema público de enseñanza, una HUELGA INDEFINIDA''

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma