sábado, 19 de mayo de 2012

Razones para una huelga

El próximo 22 de mayo está convocada en todo el Estado una huelga general en la educación. Es un suceso extraordinario porque es la primera vez que una huelga en educación convoca a todas las etapas, desde la Educación Infantil hasta la Universitaria, incluyendo también la educación de adultos, y coincidiendo con este hecho que la huelga sea convocada por todos los sindicatos docentes y apoyada por todas las organizaciones de la Comunidad Educativa, CEAPA incluida.
No es habitual que los padres y madres de todo el Estado seamos llamados por  CEAPA, como en esta ocasión, a realizar un apoyo total a una huelga general en educación y se nos pida que nos impliquemos en todas las actividades que se pongan en marcha el día fijado, es más, que aportemos todas aquellas que consideremos oportunas para que esa jornada sea recordada por el gran éxito conseguido por una sociedad que lucha por defender sus derechos y el futuro de todo el alumnado, nuestros hijos e hijas.
Es seguro que la mayoría de vosotros y vosotras no necesitaréis razones para participar de forma activa y efectiva el día 22, pero estamos convencidos de que habrá padres y madres que sí lo necesitan, pues están acostumbrados a escuchar multitud de mensajes que les desmovilizan, la mayoría lanzados por las propias Administraciones y la clase política que apoya determinadas medidas. También, por qué no decirlo, porque los diferentes colectivos no siempre actúan como deben y de los padres y madres, y del alumnado, otros sólo se acuerdan cuando les interesa. Es verdad y, además, también es cierto que seguirá ocurriendo. Pero, si no somos capaces de defender los derechos de nuestros hijos e hijas, y su presente y su futuro, porque otros no siempre se comportan con nosotros como deberían hacerlo, entonces es que quizás no merecemos otro comportamiento. En este momento, no se trata de esgrimir justificaciones, sino de unir las fuerzas y plantarle cara a quienes vienen a por lo que es nuestro, a por lo que es de nuestros hijos e hijas.

Podéis  descargaros aquí la Carta Razones para la huelga de apoyo  la Jornada de lucha estatal por la escuela pública del martes día 22 y difundidla en vuestros Centros.
NO NOS RESIGNEMOS, NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA
TOD@S A LA MANIFESTACIÓN DEL MARTES DÍA 22 DE MAYO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma