sábado, 24 de noviembre de 2012

¡LOS PELIGROS DE LA LEY WERT !

¿Sabías que con la Ley Wert no basta con aprobar todas las asignaturas de 4º de ESO o de bachillerato para obtener el título correspondiente, sino que habrá que superar además un examen externo o REVÁLIDA? ¡Como en lo viejos tiempos!
¿Sabías que?la Dirección de un Centro público ya no va ser elegida democráticamente por la comunidad educativa sino designada por la Administración? ¡Como en los viejos tiempos!

¿Sabías que en 2º ESO algunos estudiantes serán “canalizados” (sic) a vías muertas, desde las que ya no podrán acceder al Graduado en Secundaria? ¿Y que a los 15 años tendrán que decidir, de manera irreversible, si siguen un itinerario académico o uno profesional? ¡Como en los viejos tiempos!
Si no lo sabías, no te extrañes. 

 Es que NO nos lo están contando.

Hay un absoluto SILENCIO en los medios en torno a la nueva Ley de Educación y así, con el silencio cómplice también de la mayoría de los partidos de la oposición, quieren aprobarla sin darnos capacidad de reacción. En dos meses.
Desde Ciudadan@s por la Educación Pública queremos lanzar una campaña con VÍDEOS DE IMPACTO para explicar a la población (padres y madres, profesorado, estudiantes de hoy y de ayer) lo que suponen tres reválidas antes de llegar a la Universidad –a la que podrán ir muy pocos-, la segregación temprana del alumnado, la desatención a las criaturas con dificultades, la reducción o supresión de las enseñanzas artísticas, porque “distraen”…

Pero necesitamos tu ayuda. Necesitamos cubrir gastos. 

Hemos abierto un proyecto de crowdfunding en www.goteo.org  una web muy comprometida en proyectos de interés social y que probablemente conozcas: http://goteo.org/project/stop-ley-wert
De una forma sencillísima puedes hacer tu aportación para AYUDAR a PARAR la LEY WERT. En la cantidad que tú decidas. Gota a gota es la mejor forma de juntar esos 3600 € para llevar adelante la campaña.
PAREMOS lo que es, en definitiva, una total supeditación de la Educación a la Economía. Si no, juzga tú mismo el primer párrafo, el que abre la Ley:
"La Educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. Su nivel educativo determina la capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel educativo de los ciudadanos supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global.."
¿Dónde queda el fin primordial de la Educación: la formación integral del ser humano en lo físico, lo emocional, además de en lo intelectual? Relegado.
¿Dónde queda la Educación como garante de la igualdad de oportunidades, allanando las desigualdades económicas y sociales que al niñ@ le vienen impuestas en la cuna? Olvidado.

Termina la Educación. Comienza la supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma