sábado, 24 de diciembre de 2011

Presupuestos Insolidarios con la Educación de nuestr@s hij@s


Algunos miembros de la Plataforma asistieron al Pleno municipal el viernes 23 de diciembre, con la esperanza de que nuestro Ayuntamiento se replantearan el recorte brutal en educación para los centros públicos, que supone entre muchas cosas la eliminación de auxiliares en los centros de infantil, financiación de actividad piscina, transporte para aula de medio ambiente, mantenimiento programas especificos para colegios públicos, intercambios en Institutos..... Pero ni las alegaciones, ni las firmas presentadas por los madres y padres de los Centros públicos contra los recortes en educación de los presupuestos de Pozuelo para 2012, han importado a los concejales del PP que han desestimado nuestras alegaciones así como las de las AMPAS.
Los concejales del PP han confirmado su decisión de NO invertir 16000 euros en mantener el servicio de autobuses a todos los  Colegios públicos para ir a la actividad programada de piscina, mientras se gastan 17000 euros en un espectáculo pirotécnico:  20 minutos de espectáculo a cambio de un año de trasporte escolar. El presupuesto también contempla 11.000 euros en caramelos para la Cabalgata de Reyes. Está claro que nuestro Ayuntamiento tiene sus propias prioridades en sus presupuestos y la Educación pública no está entre ellas. Precisamente en esta partida es donde está el mayor recorte en los presupuestos 2012.
Con esta situación algunos nos preguntamos ¿Para que seguir manteniendo una Concejalia de Educación en Pozuelo?

TODAS ESTAS DECISIONES SON MUY INJUSTAS E INSOLIDARIAS.  LA CRISIS NO PUEDE SER LA EXCUSA PARA RECORTAR LA INVERSION EN LA EDUCACION PÚBLICA.

1 comentario:

  1. No podemos quedarnos impasibles ante esto, sera duro y difícil pero nos tienen que oír.....tenemos que hacer ruido, mucho ruido, con algo que les moleste continuamente....pensemos entre todos. Feliz Navidad. Patricia

    ResponderEliminar

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma