martes, 13 de diciembre de 2011

Yo estudie en la pública

 Nos envían esta información de una nueva Asociación en defensa de la pública. Creo que puede ser interesante para tod@s aquell@s que estamos preocupados de la situación actual de la educación pública y no queremos cruzarnos de brazos. YO ESTUDIE EN LA PÚBLICA


Te informo un poco sobre nuestra asociación, quizá puedas ayudarnos a difundir entre tus amigos este proyecto. Somos individuos anónimos, madres y padres, docentes, alumnado… Pero ante todo somos ciudadanos, exalumnos de la pública -desde Infantil a la Universidad, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas-, unidos por la necesidad de defender un sistema público de enseñanza de óptima calidad también para las generaciones futuras.Estamos convencidos del enorme papel que la Educación Pública ha jugado en la modernización de España en las últimas décadas. Y estamos muy preocupados por la lenta pero constante erosión que se va produciendo en el prestigio de nuestros centros públicos: recortes presupuestarios, aumento del alumnado, no asignación horaria para nuevos proyectos, falta de docentes para alumnos con necesidades especiales, etc. 

Desde esta Asociación queremos lanzar una Campaña de Publicidad en positivo, con los logros alcanzados por la Educación Pública en nuestro país: la formación profesional y humana de millones de alumnos y alumnas en las últimas décadas.
Queremos reivindicar orgullosos, en primera persona, que estudiamos en Colegios, Institutos, Universidades, Conservatorios y Escuelas de Idiomas públicos.
Y que no olvidamos de dónde venimos. Es una iniciativa a corto, medio y largo plazo. Esta es nuestra web: www.yoestudieenlapublica.org
¿Cómo puedes colaborar?
– Difundiendo esta Asociación: envía este correo a familiares y amigos, estén o no relacionados con temas educativos. Como ciudadanos, la Educación Pública es patrimonio de todos y todos podemos darle nuestro apoyo.

- Si eres docente, padre o madre, estudiante… envíanos a
info@yoestudieenlapublica.org aquellos proyectos o actividades de tu centro educativo, premios recibidos, alumnos que pasaron por vuestras aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma