jueves, 15 de diciembre de 2011

La Plataforma realiza alegaciones a los presupuestos 2012 del Ayuntamiento de Pozuelo


La Plataforma por la Enseñanza Pública de Pozuelo y Aravaca, a través de las Asociaciones de padres y madres de los centros públicos de Pozuelo y Aravaca, han presentado hoy Jueves 15 de diciembre a las 14.00 de la tarde por registro, alegaciones a los presupuestos municipales para el ejercicio 2012. El motivo de la reclamación son los recortes y variaciones a la baja de las diferentes partidas y programas relativos a educación que se reflejan en los programas de apoyo a la Educación, Enseñanza preescolar y primaria, Educación permanente en adultos y servicios complementarios de educación. Esta variación supone un 23% menos dedicado a los diferentes programas de educación respecto del año pasado(ejercicio 2011) 
La educación es uno de los principales activos de la sociedad y resulta preocupante esta disminución presupuestaria propuesta para 2012 por el Ayuntamiento de Pozuelo. Sumados estos recortes municipales, a los que se están produciendo de manera brutal en la Comunidad de Madrid por parte de la Consejería de Educación y que afectan a todos los centros públicos y a la calidad educativa que reciben los alumnos y alumnas que estudian en ellos, la situación se hace insostenible. 
En época de crisis económica se hace más necesaria la inversión en educación pública, ya que supone la mejor inversión en el futuro de las nuevas generaciones. 
La plataforma de Pozuelo-Aravaca no está de acuerdo con los recortes realizados por eso toma la iniciativa de alegar ante los mismos, como acción en defensa de la calidad de Enseñanza pública en la Comunidad de Madrid.

3 comentarios:

  1. Nuestra reportera valiente ha estado rapidísima en lanzar la noticia en el blog. Muchas gracias, Isabel. Esperemos que el pleno estudie las alegaciones y acepte algunos de los cambios sugeridos. ¡La marea verde sigue trabajando!
    Sonia (colegio Tahona)

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, ¿vais a publicar el escrito de alegaciones? Me interesaría echarle un vistazo para ir aprendiendo el cómo se hacen estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pasmo
    acabamos de publicar las alegaciones.
    Puedes ver el documento pinchando sobre:
    "alegaciones a los presupuestos municipales para el ejercicio 2012"
    Saludos

    ResponderEliminar

Todos lo comentarios están moderados y se permiten anónimos.
Los anominos no aportan el valor de defender lo que se piensa.
No se publicarán aquellos que sean ofensivos.
Gracias.
La Plataforma